Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, recorrieron de forma pacífica varios cruceros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando y Berriozabal.

Este sábado 22 de mayo, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, recorrieron de forma pacífica varios cruceros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando y Berriozabal.
Además visitaron casa por casa para entregar un volante informativo de su situación y pedir ayuda a la población para que se sumen a su causa en exigir la liberación de sus 93 compañeros recluidos en el penal de El Amate, luego de que fueron detenidos durante un desalojo de la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal.
Las autoridades informaron que ese día les fueron decomisadas dos camionetas cargadas con cohetones, bombas molotov, granadas echizas y se liberaron varios autobuses y vehículos de empresas particulares que tenían retenidos.

Los normalistas exigen que la entrega de ficha y exámen de admisión a su escuela sea de forma presencial.
Un juez de control señaló que su detención fue legal y ahora se les procesa por los delitos de pandillerismo, robo, ataques a las vías de comunicación, motín, por citar algunos.
Al terminar su jornada de volanteo, realizaron un mitin afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicada en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.
