La familia de un niño de 11 años de edad, que murió en una casa de Texas que sufrió pérdida de energía durante la sesión de frío la semana pasada, demanda a la compañía eléctrica Entergy y operador de red estatal 

24.02.2021

La familia de un niño de 11 años, que murió en una casa de Texas que sufrió un corte de energía durante la ola de frío la semana pasada, está demandando a la compañía eléctrica Entergy y al operador de la red estatal Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) por más de $ 100 millones. , según informes.

La demanda por homicidio culposo, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson, alega que los apagones generalizados contribuyeron a la presunta muerte por hipotermia del niño, Cristian Pavón Pineda, informó el Houston Chronicle.

La demanda también alega que ERCOT y la compañía de energía podrían haber evitado la muerte si hubieran protegido adecuadamente la red de energía contra el clima invernal severo o hubieran advertido a los residentes sobre cortes prolongados. Acusa a Entergy Texas y ERCOT de negligencia grave.

"A pesar de tener conocimiento de la previsión meteorológica nefasta con al menos una semana de antelación, y saber que el sistema no estaba preparado durante más de una década, ERCOT y Entergy no tomaron ninguna acción preventiva que pudiera haber evitado la crisis y fueron totalmente no están preparados para lidiar con la crisis que se avecina ", indicó la demanda, según ABC News.

ERCOT es una red independiente, lo que significa que no está sujeta a la regulación federal ni está obligada a acondicionar la red eléctrica para el invierno, según el periódico.

"Por supuesto, el hecho de que no esté legalmente obligado a hacerlo no significa que no hacerlo sea un comportamiento razonable", alega la demanda. "ERCOT falló a todos los tejanos y permitió que los proveedores le fallaran a los tejanos".

Un portavoz de Entergy Texas le dijo al Houston Chronicle que la compañía no podía comentar debido a un litigio pendiente.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad", dijo la compañía.

"Esto es una tragedia, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia", dijo ERCOT en un comunicado. "No hemos revisado ninguna demanda pendiente todavía y responderemos en consecuencia una vez que lo hagamos".

Cristian Pavón Pineda, quien emigró a Estados Unidos con su familia hace dos años, fue encontrado muerto en su cama la semana pasada, luego de pasar un tiempo en la nieve por primera vez en su vida, dijo su familia al periódico .

La casa móvil del parque de Conroe en la que se alojaban se quedó sin electricidad el lunes por la mañana y la familia se acurrucó para mantenerse caliente mientras las temperaturas se hundían en un solo dígito, según los informes.

La familia dijo que el niño, que se encontró inconsciente al día siguiente, murió congelado. La causa oficial de la muerte está pendiente de los resultados de una autopsia, según la policía de Conroe.

"Este es un joven que murió sin más motivo que decisiones corporativas", dijo el domingo a ABC News el abogado de la familia Pineda .

La semana pasada, el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, dijo que ordenó una investigación sobre ERCOT en medio de apagones en todo el estado en temperaturas bajo cero.

"Demasiados tejanos están sin electricidad y calefacción para sus hogares, ya que nuestro estado enfrenta temperaturas heladas y un clima invernal severo. Esto es inaceptable", escribió Abbott en un comunicado. 

© 2019 NUEVAS NOTICIAS DEL DÍA. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar